CXBlog

Customer Experience contado por nuestros especialistas

Luis Almao
Luis Almao
Contact Center, CX, Nube, Omnicanalidad

3 Tips que debes tomar en cuenta antes de migrar a la nube

Migrar a la nube se ha vuelto una necesidad en esta nueva “cyber realidad”, y los beneficios que otorga hacen que cada día sean más los contact centers que están sumándose a esta experiencia. Sin embargo, es importante que te prepares y tengas en cuenta algunos tips que te ayuden a tomar las mejores decisiones antes de migrar a la nube.

3 Tips que debes tomar en cuenta antes de migrar a la nube

Migrar tu contact center a la nube es más que una moda, es una decisión comercial que puede convertirse en tu mejor estrategia o tu peor enemigo. La diferencia la hará lo preparado que estés antes de dar este gran paso.

Es por ello que te invito a conocer y tener presente estos 3 tips antes de migar a la nube:

1. Recuerda que el migrar tu contact center a la nube no es un proyecto

Son muchas las organizaciones que están cayendo en el error de considerar la migración a la nube como un proyecto, una solución definitiva, creyendo que con esta ya no habrá que preocuparse por más nada. 

Si tu eres una de las personas que piensa de esta forma, es mejor que continúes leyendo para que puedas entender que al momento de tomar la decisión de migrar a la nube no eliges un proveedor sino un socio a largo plazo.

Esto se debe a que un adecuado proveedor no solo se centrará en la implementación, capacitación y soporte, sino que también te brindará orientación en la gerencia de los cambios y en aquellos servicios posteriores a la migración destinados a potencializar los resultados.

2. Al momento de elegir un proveedor para migrar a la nube asegúrate de que cumpla con ciertos requisitos

Migrar un contact center a la nube es una inversión a largo plazo, por lo cual elegir un proveedor es un paso crucial. Para hacerlo de la mejor manera es bueno tener en claro cuales son aquellos requisitos que debe reunir ese proveedor:

  • Estar Actualizado

Un proveedor adecuado no solo debe lograr cubrir las necesidades existentes de tu empresa; sino que este debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías e innovaciones del mercado.

  • Ser Experimentado

El conocimiento es importante, pero si partimos del hecho de que en realidad no elegimos un proveedor sino un socio a largo plazo, la experiencia toma relevancia. Por ello al momento de elegir asegúrate de analizar el historial de tus prospectos, conocer sobre sus socios y colaboradores, y de ser necesario busca evaluaciones e información de antiguos clientes.

  • Poseer amplitud de servicios

Migrar a la nube es como jugar al ajedrez, el objetivo a groso modo, es casi el mismo, pero en realidad no existe una única solución para todas las empresas. Por tal razón tu proveedor debe tener amplitud de servicios en la nube y no descuidar aspectos básicos como la seguridad y el cumplimiento de las normas.

3. Ten presente que no todos los contact centers en la nube son omnicanal

Diversas organizaciones consideran tener una plataforma omnicanal porque les permiten a sus clientes conectarse por diversos canales (voz, chat, video, correo electrónico, redes sociales, fax, entre otros).

Inclusive existen proveedores que venden “soluciones omnicanal” partiendo de este mismo hecho. Pero la realidad es que estamos hablando de tecnología multicanal, la cual, aunque permite la comunicación desde diversos canales, esta no está integrada entre sí. 

Una verdadera plataforma omnicanal unifica todas las comunicaciones, tanto entrantes como salientes para otorgar proactividad y contextualización a cada una de ellas, haciendo que estas sean ininterrumpidas.

Todo esto lo logra mediante:

  • Un único motor de enrutamiento para todos los canales y medios, el cual transfiere la información contextual para cada conversación.
  • Una única aplicación de escritorio intuitiva para los agentes, con las herramientas necesarias para facilitar y hacer más eficiente el trabajo.
  • Funciones para optimizar la fuerza de trabajo y el enrutamiento en una única plataforma.
  • La integración de todas las soluciones en una misma plataforma.

Tener un contact center en la nube es clave para mejorar todo el funcionamiento interno de un contact center, incluyendo el desempeño de sus trabajadores, mientras que permite brindarle una mejor experiencia a los clientes. Por lo que optar por este es la mejor elección, pero antes de iniciarlo, recuerda prepararte para el viaje.

Comparte este contenido si te ha parecido interesante

Si esto te gustó,
también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos algo para ti

No te pierdas de las últimas novedades de la industria ingresando tu correo electrónico aquí:

Cerrar aviso