CXBlog

Customer Experience contado por nuestros especialistas

Maria Trovato Yafrate
Contact Center

8 razones para migrar tu Contact Center a la Nube

En los últimos años y más con la crisis ocasionada por el Covid-19 se ha visto un gran crecimiento en el uso de contact center en la nube. Aquellas organizaciones sin una infraestructura de nube enfrentaron muchos desafíos para mantener a sus equipos conectados y tuvieron que pasar de tener operaciones locales a unas completamente remotas.

Es por ello que la mayoría ya no se pregunta si migrar o no a la nube, sino ¿qué tan rápido puedo migrar a la nube?.

8 razones para migrar tu contact center a la nube

Si tu organización está pensando migrar su contact center a la nube o trasladar determinadas cargas de trabajo, este artículo es para ti.

A continuación, describiremos 8 razones por las cuales tu contact center debe migrar a la nube y te ayudaremos a comprender cómo esta decisión puede ser lo que necesitas para impulsar tu negocio:

1. Reduce los costos

Al tener tu contact center en la nube, tu factura de luz y otros servicios se reduciría. Tampoco necesitarás preocuparte por la infraestructura o comprar nuevos equipos; además notarás una significativa reducción de los costos de mantenimiento de dichos equipos.

2. Es de rápida implementación

Para realizar una adecuada migración no necesitarás de la instalación de nuevos equipos lo que facilita la implementación; mientras que la configuración se realiza a través del panel de control fácilmente.

3. Incrementa tu disponibilidad

Las horas perdidas son ingresos perdidos; sin embargo, los entornos de contact center en la nube están disponibles 24/7 y sin interrupciones en el servicio.

4. Otorga flexibilidad y escalabilidad

La nube te permite fácilmente escalar los asientos según las necesidades; por lo que podrías escalar hacia arriba o hacia abajo rápidamente.

5. Facilita el trabajo remoto

Imagina un lugar de trabajo donde todos tus agentes puedan realizar tareas de la manera más eficiente desde cualquier rincón del mundo y en cualquier horario.

Con implementaciones en la nube tus agentes pueden atender al cliente en cualquier hora o lugar; requiriendo solamente contar con un dispositivo con acceso a Internet.

6. Facilita el monitoreo del desempeño

Al contar con análisis de datos y reportes en tiempo real tendrás al alcance de tu mano toda la información que necesitas para administrar tu contact center eficientemente.

7. Te permite contar con integraciones y aplicaciones

Los contact centers en la nube ofrecen integraciones con otros sistemas existentes fácilmente. Las aplicaciones en la nube no funcionan de forma aislada, se pueden integrar con las herramientas empresariales existentes, como CRM y otras aplicaciones de gestión empresarial.

Al ofrecer también API de comunicación, tu equipo de desarrollo puede crear nuevas aplicaciones, o mejorar las existentes, facilitando así las experiencias de comunicación personalizadas.

8. Disminuye el tiempo dedicado al mantenimiento de recursos

Con los contact center basados en la nube el desarrollador de la aplicación se encarga del mantenimiento, permitiéndote a ti y a tu equipo de TI concentrarse mejor en proyectos nuevos y estratégicos que contribuyan a obtener mejores resultados organizacionales.

Estas 8 razones para migrar tu contact center a la nube dejan ver de forma clara las ventajas que esta tecnología puede aportar a un contact center; sin embargo, de forma resumida puedo decir que el estar en la nube hace que las organizaciones sean más eficientes, productivas y rentables.

Comparte este contenido si te ha parecido interesante

Si esto te gustó,
también te puede interesar...

2 Comentarios

  1. Simplemente quería escribir una palabra rápida para dar las gracias a usted por esos maravillosos consejos y sugerencias que está mostrando en este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos algo para ti

No te pierdas de las últimas novedades de la industria ingresando tu correo electrónico aquí:

Cerrar aviso