CXBlog

Customer Experience contado por nuestros especialistas

Ilderson Casu
Ilderson Casu
Atención al cliente, Canales digitales

Usa las redes sociales y los canales digitales para mejorar la atención al cliente

Aprovechar las redes sociales y los canales digitales para mejorar la atención a tu cliente es fundamental en cualquier estrategia organizacional.

Sobre todo cuando tomamos en cuenta que tanto las redes sociales como los canales digitales representan el ámbito de relación social y comercial más vigente en estos tiempos.

¿Por qué es importante aprovechar las redes sociales y los canales digitales para mejorar la atención a tu cliente?

Desestimar la influencia de las redes sociales en la comunicación actual es uno de los errores más graves que cualquiera pudiera cometer. Sin embargo, muchas organizaciones están cayendo en este desacierto y dejando de lado el trampolín comercial que están significan.

En estos tiempos Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, e-mail, chat, SMS, entre otros; son canales digitales por excelencia, y esto se debe a que las personas consideran cómodo y menos invasivo el escribir antes que llamar a un centro de atención o dirigirse personalmente a una entidad determinada.

Además, se estima que más de la mitad de las personas que recurren a un digital contact center lo hacen porque sus requerimientos no encontraron resolución mediante los canales habituales como la atención telefónica.

Es por ello que el trabajo por medio de los canales digitales ayuda a brindar un mejor servicio al cliente haciendo que la gente se sienta feliz. Mientras logran que las organizaciones cumplan sus objetivos haciendo de un excelente servicio al cliente, tu mejor estrategia de marketing.

¿Que beneficios otorga esta estrategia?

Podemos decir entonces que los canales digitales llegaron para quedarse y como organización no podemos cerrar los ojos a esta realidad; pero lo mejor de todo esto es que saber utilizarlos nos trae diversos beneficios como:

  • Disminución del costo empleado en equipo y maquinaria destinada para la atención al cliente.
  • Las interacciones se reducen considerablemente. Esto se debe a que las solicitudes son puntuales; por ende el tiempo que el agente otorga a cada requerimiento es menor en comparación al empleado habitualmente.
  • Los requerimientos tardan la mitad del tiempo en resolverse.
  • Se posee el control de todas las interacciones.

Oscar Torres, Socio Co-fundador de S1 al hablar de la revolución de los canales digitales menciona: “No es una moda, es un nuevo estándar que llegó para democratizar la relación entre las empresas y los usuarios. Ambos lados de la ecuación se benefician de las nuevas tecnologías: los usuarios finalmente pueden ser escuchados y las empresas tienen información de primera mano”. Sin dejar de lado los beneficios que citamos anteriormente.

Es hora de dejar el pasado atrás, subir al barco de los canales digitales y darle un mejor futuro a nuestro negocio, y si aún lo dudas “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana” (Walt Disney).

Comparte este contenido si te ha parecido interesante

Si esto te gustó,
también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenemos algo para ti

No te pierdas de las últimas novedades de la industria ingresando tu correo electrónico aquí:

Cerrar aviso