Si aún te preguntas ¿por qué? La respuesta se encuentra en que los seres humanos de hoy pensamos diferente a los del pasado. Buscamos doctores que nos brinden una buena atención, que muestren una preocupación genuina y sobre todo que estén disponibles cuando más lo necesitemos.
Tal vez pienses que es algo muy exagerado, que los que trabajan como personal de salud tienen otras responsabilidades que cumplir, y ciertamente es así. Por lo tanto, para ayudar a ambos, paciente y doctor, actualmente están disponibles recursos tecnológicos que pueden ayudar a fomentar una relación más empática.
El aporte tecnológico a las relaciones empática
Ciertamente quienes padecen una enfermedad desean una atención inmediata ante lo que vive. Y de igual manera, quienes prestan el servicio necesitan un apoyo en el cuidado de aquellos que lo necesitan.
Por tal razón, la apertura al uso de tecnologías innovadoras puede satisfacer ambas partes, ¿cómo?, pues para responder esta pregunta te invito a descubrir los beneficios de aplicar tecnología para una mayor empatía en el sistema de salud:
Libertad para que el paciente encuentre lo que necesita
Ahora bien, imagina que uno de tus clientes necesita una cita contigo; entonces él, usando las ventajas de la omnicanalidad potenciada con IA, puede hacer la solicitud desde cualquier medio digital teniendo un completo éxito.
Interacción fluida con el paciente y el personal de salud
Súmale a lo anterior, que esos medios omnicanales cuenten con un chatbot que responda cada mensaje de tus pacientes de manera automática y almacene la información de la interacción enviándola a ti como especialista de salud. Sería genial ¿verdad?
Además, después de las consultas, puedes utilizar estos recursos automatizados para que te notifique a ti y al usuario de tu servicio el día de la próxima cita, enviarles las recetas médicas o el listado de los cuidados postoperatorios y otras cosas provechosas.28
Eso ayudaría a mejorar la experiencia del personal de salud juntamente con la del paciente.
Consultas a distancia
Si por alguna razón, el día del encuentro el paciente está indispuesto para movilizarse o simplemente porque prefiere este tipo de interacción, puedes atenderle por medio de videollamadas para mayor comodidad tanto para ti como para él.
Estas son solo algunas de la razones por las que te invitamos a aplicar la tecnología para una mayor empatía en el sistema de salud, si quieres descubrir un poco más sobre cómo la tecnología puede apoyar el servicio de atención médica te invitamos a ver el siguiente vídeo:
Si este artículo ha sido de utilidad para ti compártelo con otros.