¿Alguna vez has considerado que, ante el aumento de la población, tu organización bancaria, al igual que la de los demás, enfrentan nuevos desafíos en la atención de sus clientes?
Desafíos por superar
Actualmente, uno de los retos más relevantes tiene que ver con ofrecer una atención más personalizada y remota; sin olvidar la necesidad de mejorar la experiencia en los diversos canales digitales para atraer y mantener a los usuarios.
Además, también existe el desafío de conseguir un personal altamente capacitado y conservarlo para potenciar el éxito de la entidad financiera por medio de una buena relación con los que solicitan sus servicios.
Cómo bien dijo Carlos Fernández, Socio Líder de Servicios Financieros del grupo KPMG: «Las cambiantes necesidades del cliente, la mejora de las capacidades digitales, así como la entrada de nuevos competidores, están acelerando el paso al que la banca debe innovar».
Superando los desafíos con una oficina virtual
Es allí donde, dentro del campo digital, presentamos a la oficina virtual como un recurso para superar los desafíos antes presentados.
Pero ¿por qué razón?, porque al contar con una oficina virtual podrás:
Aligerar la carga de las oficinas físicas
Probablemente sepas que ya los clientes de hoy no quieren visitar las oficinas físicas. La evidencia de ello es el creciente número de transacciones digitales que ya se están realizando. Por lo que es necesario tomar la delantera ante la forma de pensar de los usuarios optando por una oficina virtual.
Ciertamente esto también te beneficia a tu personal ya que no tendrán el estrés de la atención en las oficinas físicas.
Tener mayor posibilidad de emplear a personas capacitadas
Con la apertura de una oficina virtual, evitarás que tus empleados y clientes realicen gastos de traslados, esto les dará a ellos plena libertad de trabajar desde cualquier lugar, y a tus clientes la dicha de una atención inmediata sin movilizarse.
Además, esto te abrirá la oportunidad de contratar a personas con mayor capacidad en la atención de los usuarios de tus servicios indistintamente del lugar de residencia, puesto que no será necesario que esté en la oficina física.
Oportunidad de asistir a tus agentes y clientes por medio de sistemas automatizados e IA
Genesys, por su plataforma integral, te ofrece la oportunidad de que tus agentes puedan ser asistidos por IA y sistemas automatizados.
Esto le garantiza a tu empresa el respaldo necesario que permitirá a tus agentes tener la concentración para abordar asuntos de mayor importancia.
Por otro lado, tus clientes recibirán una pronta atención gracias a la IA y otros sistemas automatizados, y en caso de ser necesario, estás tecnologías enrutan al cliente para que sea asistido por un agente calificado.
Ahorrar tiempo a tus clientes
Tus clientes quieren tener más tiempo disponible en su vida, por eso si recurres a la oficina virtual de Genesys, tus clientes estarán más satisfechos, porque comprenderán cuánto valoras su tiempo.
Estas son algunas de las razones que nos llevan a pensar que la oficina virtual es una herramienta útil para ayudarte a superar los desafíos en la atención de tus clientes, ¿estás de acuerdo?
Si este material te pareció útil, no te olvides de compartirlo con otros.