Esto pasó porque justo al entrar a este lugar, el vendedor se enfocó en mi hija y la llevó de la mano para mostrarle los distintos zapatos que tenía, la hizo sentir como una princesa y por supuesto, quedé encantado de esta atención y compré los zapatos sin mirar mucho el costo.
¡Cuán importancia es la confianza! El vendedor me brindó la confianza que necesitaba para elegir, me mostró sus productos apostando a lo seguro, a mi hija, sabía que sin dudar compraría en su tienda si convencía a la niña de que los zapatos eran los mejores, aunque hubiese miles de tiendas con los mismos.
Igual sucede en el mundo empresarial, deberíamos aplicar este principio entendiendo que los clientes que confían en el producto son aquellos que se enamoran de la marca, de nuestros servicios y esfuerzos.
Quiero hoy hablarte de cómo este principio puede incrementar la experiencia de tu cliente usando como base la ayuda de la inteligencia artificial.
¿Por qué generar confianza?
Según mi relato de los zapatos, el vendedor generó confianza proveyendo una atención personalizada, anticipándose a mis gustos y deseos los cuales eran que la niña se sintiera a gusto con la compra y, además, utilizar sus palabras como un recurso extra de venta.
Estas acciones me llevaron a tomar la decisión de adquirir su producto, esas acciones me dieron confianza en su servicio, justo así debería ser nuestro accionar como empresa.
Recordemos que una empresa se considera exitosa cuando vende confianza, no solo los servicios o productos ya que gracias a este valor se obtiene la venta, no lo olvides.
¿Cómo lograrlo?
Ahora que ya entiendes por qué es importante para tu organización generar confianza en tus clientes con cada interacción, viene la pregunta ¿cómo puedo lograr esa confianza? No te preocupes, aquí tienes algunos tips que puedes implementar para hacer que tus clientes confíen en tus servicios:
1. Atiende las necesidades de tus clientes en tiempo real
Comunícate al momento en que entran al web site o simplemente prepara una tecnología lista para brindarles un autoservicio seguro.
2. Proporciona herramientas en todos tus canales
En la actualidad no puedes limitar a tus clientes ofreciendo atención eficaz en algunos canales; lo ideal es que las preguntas de tus clientes sean respondidas en tiempo real sin importar el canal que estos elijan para comunicarse.
3. Digitaliza la atención
Aunque no lo creas, la inteligencia artificial es una herramienta excelente para esto; sabemos que el recurso humano es indispensable, pero atender todos los canales en tiempo real se dificulta, por eso, establece un chatbot que se encargue de direccionar la carga más fuerte en los agentes y que resuelva las otras problemáticas.
4. Crea la intención
Enfócate en los deseos de tu cliente y no en exaltar el producto. Al hacer esto, creas seguridad y le brindas al usuario una experiencia única personalizada.
5. No permitas que la inteligencia artificial lo haga todo
Diseña un trabajo en conjunto, presenta tu tecnología y finaliza con un toque personal, una pequeña conversación con un agente que conoce el producto y brinde características de este y agregue valor al usuario es necesario.
Haz el experimento, emplea estos consejos y brinda experiencias que logren generar confianza en tus clientes y prepárate para sorprenderte con los resultados.
Si este contenido te ha parecido interesante, déjamelo saber en los comentarios.