Durante la mayor parte de la historia la salud ha sido un tema tan relevante que nunca pasará de moda, esto se debe evidentemente a que las personas sanas se enferman, pero nadie quiere estar enfermo.
De ahí que, muchos hombres y mujeres del pasado dedicaron lo mejor de sí mismos hasta desarrollar y fortalecer lo que hoy se conoce como el sistema de salud.
De igual manera, hoy día, nosotros también queremos aportar un grano de arena para robustecer, desde el presente hacia el futuro, este servicio de vital importancia para la sociedad.
Por tal motivo hemos preparado este material el cual esperamos te sea útil.
Las 4 «E» que fortalecerán al sistema de salud
Para tratar de hacer más amena la lectura traemos una presentación únicamente usando la letra «E», así que a continuación empecemos:
Empatía
En la actualidad, la empatía es una de las virtudes más solicitadas en los centros de salud, por lo que potenciarla traerá buenos beneficios, no solo a los pacientes que la solicitan, sino a los centros de salud que la imparten.
Esto se debe a que la práctica de la empatía puede lograr la fidelización de las personas con el servicio que ofreces.
Experiencia
Toda relación empática deja agradables experiencias, y esto es lo que busca cada cliente o paciente.
De ahí qué, un mal trato, bien sea por descuido o intencionado producirá un sabor desagradable que podría costar la pérdida de un cliente potencial o ya establecido.
En pocas palabras, sé empático y ganarás un fiel cliente.
Evaluación
Es necesario evaluar los niveles de empatía dentro de tu organización de salud, para establecer los ajustes necesarios para el desarrollo de tu CX.
Una buena y oportuna evaluación te llevará al éxito.
Para ello es importante medir el nivel de satisfacción que tienen los usuarios de tu servicio después de una interacción con el mismo.
Evolución
A pesar del innegable progreso que ha dado la medicina, creemos que aún faltan cambios más eficientes y empáticos.
La buena noticia, es que los medios para evolucionar y fortalecer el sistema de salud ya están al alcance de aquellos que lo requieren. Estos son recursos tecnológicos como la IA, el CRM, el IVRs, la comunicación omnicanal entre otros.
Si miras desde el presente hacia el futuro, comprenderás que el sistema de salud debe cambiar y que la tecnología ya mencionada es clave para establecer con tus clientes un trato. más empático.
Si este material ha sido de utilidad para ti compártelo con otros.